LA PASION . ¿ Cómo recuperar la “chispa” en la relación de pareja ?

Imagen

En Psicode, una de nuestras especialidades es la terapia de pareja. Tenemos en consulta muchísimas parejas que se llevan bien, que saben que quieren estar juntas, pero que sienten que han perdido la chispa, la magia en la relación y acuden a nosotros porque quieren recuperarla.

Nosotros les ayudamos a esa nueva reconquista donde la pasión vuelve a ocupar un lugar protagonista y sobre todo  les ayudamos a que se vuelvan a reinventar cómo pareja.

El  ladrón que nos roba la pasión y el deseo: el paso del tiempo

Esta es una de las variables que más afecta a las relaciones de pareja. Poco a poco, se va instaurando la monotonía en la relación y en consecuencia  el deseo sexual disminuye. Es inevitable, nuestra pareja nos conoce y hemos dejado de ser “ un estímulo novedoso”, ya no somos tan atractivos sexualmente para él o para ella.

Esto ocurre en todas las parejas y es independiente del atractivo físico, no tiene nada que ver con la estética o la belleza.

Por ello, tenemos que trabajar para luchar contra este “inevitable paso del tiempo”.

Aquí os dejamos algunos consejos que te sugerimos desde Psicode que os ayudarán a mantener o reactivar “ la llama del deseo” en vuestra relación:

1.     Buscar momentos oportunos para disfrutar de la intimidad sexual con tu pareja, sino salen de forma espontánea: ¡ planifícalos!

Imagen

El ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, con tanto estrés, el cansancio,  los deberes de los niños, la casa, etc impide que nos relajemos y tengamos un momento íntimo con nuestra pareja.

No esperes a que se alineen los astros y directamente pídele una cita a tu pareja y crear entre los dos el compromiso del encuentro. Os ayudará a que no pase tanto tiempo entre cada relación sexual.

2.     Comunicación a un nivel más intimo: hablar con tu pareja de sexo ayuda a entrar en el terreno pasional.

Imagen

Contaros con susurros lo que más os excita, lo que más os hace disfrutar, qué lugares de la casa os apetece estrenar, que ropa os gusta más porque os resulta más sexy,etc.. A tu pareja le encantará conocerte más.

Este tipo de comunicación no sólo ayuda a mejorar el deseo, también ayuda a mejorar la complicidad y la unión en la pareja.

3.   Compartir fantasías:

Imagen

Con el paso del tiempo las fantasías sexuales de las personas van cambiando, de forma que van surgiendo cosas nuevas en nuestra imaginación.

Compartir estas fantasías con la pareja enriquece las relaciones sexuales, fomenta la intimidad y estimula el deseo.

Al principio , puede ser que te cueste hablar de tu fantasía con tu pareja , sobre todo si es la primera vez que lo haceis,  pero a poco te irás acostumbrando y cada vez te costará menos, siempre que tu pareja sea receptiva a ello.

Muchas parejas que han acudido a Psicode eran incapaces de hablar de sus fantasías al inicio de la terapia. Después incluso llegan a crear fantasías comunes y nos cuentan cómo han mejorado el sexo entre ellos desde ese momento.

4.  Novedad: 

Imagen

Para evitar que las relaciones sexuales se vuelvan rutinarias hay que trabajar un poco para incluir novedad, si no lo hacemos, terminaremos aburriéndonos de algo tan divertido como el sexo.

Podéis innovar en relación a los lugares donde tenéis sexo, practicar nuevas posturas o incluso enriquecer la relación con algún juguete sexual que os resulte divertido a ambos.

5.  Evitar los reproches:

Imagen

Si hay algo que enfría completamente las relaciones sexuales es reprochar a la pareja.  Cuando uno se queja de que al otro no le apetece, el otro no recibe de buen grado este mensaje. Basta que se lo impongan para que le apetezca menos.

En lugar de quejarnos y reprochar sería positivo “sugerir”, “buscar momentos” e intentar motivar a nuestra pareja con estímulos apetecibles.

Una sonrisa y un buen beso son los mejores afrodisíacos que podemos ofrecer. Imagen

6.  Besos apasionados:

Imagen

Son bastante comunes, cuando una pareja empieza, que estén continuamente besándose de forma apasionada.

Con el paso del tiempo , sólo nos quedamos con los “besos cariñosos” y olvidamos los “besos pasionales” .

Los besos largos y apasionados se limitan sólo a los momentos previos a la relación sexual.

 Si queremos recuperar la chispa y la pasión debemos fomentar este tipo de besos. Atrevernos a darle un beso apasionado a nuestra pareja en la calle, paseando, o al despedirnos por las mañanas antes de ir a trabajar.  A tu pareja le encantará que le sorprendas con ello.

En Psicode, mandamos a las parejas  un ejercicio que es el “beso sorpresa” y,  valga la redundancia,  cada vez nos sorprenden más con los ejemplos que nos traen: Estando de invitados en una boda, uno de nuestros pacientes le dio un beso apasionado a su mujer, justo  cuando el cura decía al novio eso de  “puedes besar a la novia”. A su mujer le encantó este “beso sorpresa”.

7.    Masajitos relajantes y “excitantes”:

Imagen

Otra de las cosas que ayudan a recuperar la chispa y la pasión es buscar momentos para dar y recibir masajes en pareja.

Os proponemos empezar  con masajes relajantes, los dos desnudos, en un ambiente relajado y exótico ( poner  música, bajar la luz…etc) .

Seguro que vuestro masaje relajante, termina siendo más excitante de lo que creéis.       

Estos son sólo algunos consejos que creemos que os pueden ayudar a mejorar la pasión en vuestra relación. Si pruebas a hacerlo y no obtienes los resultados que a ti te gustaría, no dudes en llamarnos para pedir una cita con las sexólogas del  Instituto Psicode (Tel:910000209/ clinica@institutopsicode.com )

 ¡Te ayudaremos a conseguir la relación de pareja que deseas!

181 pensamientos en “LA PASION . ¿ Cómo recuperar la “chispa” en la relación de pareja ?

  1. Hola,siempre leo este tipo de ayudas,pero aunque se que si aplico todo lo que ustedes recomiendan me ira bien ,es muy dificil llevarlo al hecho,ya que mi pareja me limita un poco (nose si sera conciente o inconcientemente) e incluso como que siento verguenza a veces de generar situaciones,espacios o lo que sea por llevar una intimidad seguidera con el.
    En resumidas cuentas llevamos 3 años de relacion,de los cuales 2 años llevamos viviendo juntos y la verdad creo que a él no le gusta o es flojo o nose con lo que respecta al contacto fisico,fantasias sexuales,juegos eroticos,experimentos romanticos y todo lo que conlleve a algun contacto fisico y es por esta razon que se me ha hecho muy dificil llegar a él,ambos sabemos que nos amamos y la verdad el es un excelente hombre no tengo ningun tipo de quejas,SÓLO que en la intimidad NO hay ningun tipo de confianza e incluso como a el no le gustan muchos los cariños nose como tomar la iniciativa si nose donde tocarlo para que no le moleste el contacto fisico (claro que al principio habia deseo y locura y todas esas cosas),mantenemos relaciones como 1 o 2 veces al mes y somos una pareja super joven el 30 y yo 28,entonces el a mi me obliga inconcientemente a tener deseos mas de una vez y me hago la loca o simplemente mi genio anda disparado todos los dias, nose que pensar, se apago definitivamente o se apagara luego la poca llama de pasion , el dejo de quererme o talvez yo ya no lo quiero o nose que mas pensar.
    Cuando lo conoci manteniamos relaciones de la misma forma que ahora,osea,dos veces por mes pero por lo menos eran apasionadas,ahora solo me subo tengo mi orgasmo,el acaba y todo dura poco.
    No estoy de acuerdo con que pasetanto tiempo sin tener relaciones.
    No estoy de acuerdo con que sea tan flojo en la cama,aunque yo igual lo soy pero por que el me ha puesto limites (indirectamente los queya les explique).
    No estoy de acuerdo con que sea tan frio y no me demuestre que soy linda,sensual o cualquier cosa que me haga sentir que me desea a mi y no a otras mujeres.
    Les agradeceria un consejo o mas que un consejo que me ayuden a saber si es normal lo que a el le pasa y que siempre le ha pasado al menos conmigo,nose con sus ex, o si esto se ve muy feo y no hay mucho que hacer .

    Me gusta

    • Hola Titi,
      Creo que en este caso lo mas importante es la comunicación. Intenta hablar con él y decirle , sin reproches y sin enfados lo que te preocupa.
      Hay personas a quienes les cuesta expresar

      Me gusta

  2. Hola, tengo 21 años y llevo casi 4 años con mi pareja, de 22. El año pasado estuve mal porque se murió un familiar, lo que hizo que no me apeteciera tener sexo casi nunca y que él me reprochara que le faltaba cariño. Siempre he sido una chica que disfrutaba con el sexo, especialmente con él, pero desde el año pasado nada es lo mismo. Actualmente me ha pedido que lo dejemos un tiempo pero que sigamos viéndonos, por mis problemas de confianza y de celos, para en un futuro construir una relación más sana si fuera posible. Yo reconozco que tengo un gran problema de autoestima porque a veces lo veo mirar a otras chicas y empiezo a compararme con ellas, lo que ha empeorado este año porque pienso que al no tener sexo conmigo, pueden gustarle otras, lo que se convierte en un círculo vicioso. Creo que aparte de no gustarme mi cuerpo, a la hora de tener sexo no consigo concentrarme o no pensar en otras cosas, y por eso no lo disfruto tanto.
    Estoy intentando darle ese espacio que me pide en la medida de lo posible, pero tengo mucho miedo a perderlo para siempre. El me demuestra que me sigue deseando y aunque me dice que tiene sentimientos por mi, me preocupa que sea solo deseo porque cuando nos vemos el tema degenera en eso. También me cuenta que no quiere dejar de verme porque no está preparado y hablamos por WhatsApp durante el día. Tengo confianza en que se pueda arreglar, pero necesito solucionar mis problemas para que vuelva a verme como cuando estábamos bien. Podría darme algún consejo?

    Me gusta

  3. Hola mestoy separando de mi marido estoy casada 8 años nos faltamos el respeto ahora a tomado la decisión marcharse dise q noo siente nada por mi si apagó el amor q me tenía no que Ro perder a mi marido
    Por favor me puede dar un consejo

    Me gusta

    • Hola Vilma, sentimos mucho tu situación.
      Cuando la pareja se deteriora tanto hasta el punto de tener faltas de respeto es el momento de tomar decisiones. Quizás es esa la razón por la que tu marido ha decidido romper la relación.
      Te recomendamos que hables con él y que le propongas retomar la relación haciendo cambios, tanto tu como él para que no se vuelvan a dar esas situaciones. Para que os respeteis y podais recuperar la pareja.
      Si él insiste en que quiere separarse es importante que respetes su decisión. No podemos obligar a nadie a que nos quiera y a que siga a nuestro lado. Piensa en ello y acéptalo si él te dice que se quiere separar.
      Mucho ánimo y vuelve a escribirnos si lo necesitas.

      Me gusta

  4. Hola, mi pareja y yo (29-27 años) llevamos un año de relación, en un principio todo bien pero después fue al ginecólogo y por un tema hormonal le recomendaron utilizar el parche (no tanto como método, sino como solución a un desbalance) cuando inició con el parche la llama entre nosotros se apagó y sus ganas de sexo disminuyeron a ser practicamente nulas.
    Tres meses después todo parecía volver a la normalidad, retomamos el mismo hilo sexual e incluso se incrementó, durante este periodo probamos de todo, compramos juguetes, llevamos acabo fantasías, todo muy bien.

    Sin embargo, desde hace dos meses la apatía volvió, ella acudió a la ginecologa, quien le recomendó retirarse los parches pues ya había cumplido un año con éstos, le aseguró que todo volvería a la normalidad.

    El problema es que llevamos más de 2 meses con apenas algo de sexo y ahora que intentamos retomarlo nos comportamos como extraños, la química no está durante el acto y mucho menos la conexión, pareciera que lo estamos haciendo por hacerlo y cada quien metido en su asunto.

    ¿La química se puede retomar o mejor separarnos para ver qué sucede con el tiempo?

    Me gusta

    • Hola!
      Es cierto que los anticonceptivos hormonales disminuyen mucho el deseo sexual.
      Es normal que despuès de esta etapa de menos frecuencia sexual esteis mas distanciados y os cueste recuperar la chispa.
      Todas las parejas pasan por etapas con mayor y menor química sexual. Es un proceso que va cambiando con el tiempo y hay épocas mejores y peores.
      Ahora necesitais volver a retomar esa complicidad que teníais antes. Poco a poco , sin prisas y sin considerarlo un “problema irreparable”.
      Podeis empezar con muestras de cariño y poco a poco ir redescubriendo vuestra sexualidad.
      No se trata de volver a lo de antes.Al igual que las personas vamos cambiando en diferentes facetas a lo largo del tiempo también va cambiando nuestra forma de relacionarnos sexualmente.
      Si lo veis como un problema grave ireis haciendo las relaciones sexuales muy artificiales, porque estais nerviosos observando cómo os sentís y cómo se comporta el otro, sin disfrutar plenamente.
      Podeis recuperar la chispa y vuestras relaciones sexuales podràn ser incluso mejores que antes siempre y cuando tengais claro que quereis estar juntos y que os amais.
      Paciencia, tranquilidad y mucha complicidad.
      Si despuès de varios meses no se ha resuelto el problema es cuando podeis plantearos pedir ayuda y hacer terapia de pareja para resolverlo.
      No dudeis en escribirnos o pedir nuestra ayuda en http://www.institutopsicode.com
      Feliz año!

      Me gusta

  5. Cordial saludo.mi esposo terminó conmigo después de 16 años juntos conoció a alguien y se ilusiono ya terminó la otra relación . Dice q no siente placer con la penetración y creo q Ya no quiere sexo conmigo.no se q hacer

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Parece que tu esposo quiere estar contigo y eso es buena señal.
      Si no siente placer con la penetración pregúntale quė otras cosas le gustan a nivel sexual.
      Podeis hacer cosas nuevas que le gusten. El sexo es muy amplio.
      Escúchale y probad algo nuevo.
      Animo!

      Me gusta

  6. Hola tengo 29 años y mi novio 33 llevamos 4 años juntos y a los 4 meses de conocernos nos fuimos a vivir juntos, todo siempre había estado bien, pero desde hace unos meses que caímos en la rutina, en la monotonía sexual, cuando tenemos relaciones son casi sin juego previo y hemos llegado a tener relaciones sólo una vez al mes..
    hace unos días le leí en su whatsapp que estaba teniendo conversaciones con una chica de su trabajo y cuando saca a pasear a mi perro se ha visto con ella porque ella le pide que le ayude en ciertas cosas..
    me atreví y conversé con él, no me negó nada pero me dijo que él tenia una relación conmigo de 4 años y no iba a dejarlo por una aventura. que sólo eran amigos y ella le pedía ayuda a veces o simplemente conversaban porque ella hace poco terminó con su novio y estaba mal.
    Lo que sí me reconoce que hace meses ha perdido la atracción física hacia mi, por lo mismo casi no tenemos relaciones porque no le dan ganas, pero que quiere que salvemos lo que tenemos y podamos reconquistarnos..ahora en diciembre iremos una semana de vacaciones fuera del país los dos solos y es como la oportunidad de retomar nuestra relación. él dice que los sentiemientos están sólo que se ha ido acabando la atracción física..
    No sé que hacer esto me consume pensando todos los días como hacer para volver a serle atractiva o como avivar nuestra pasión..

    ayuda por favor y gracias.

    Me gusta

    • Hola Pamela,
      Es importante que hagais cosas para salir de la rutina.
      Proponle planes juntos que sean divertidos para él, ponte guapa, toma la iniciativa a nivel sexual y muéstrale tu deseo.
      No esperes a vuestras vacaciones. En el día a día puedes tener algunos detalles hacia él que le hagan revivir la chispa.
      Mucho ánimo!

      Me gusta

  7. Buenos días
    Mi nombre es Adrián, tengo 21 años y mi novia tiene 18, me identifico mucho con algunos de los párrafos que mencionas en tu blog
    El problema es el siguiente: ella es del la CDMX y yo de Monterrey, no podemos vernos con tanta frecuencia porque aún nos encontramos estudiando, sin embargo, yo ya voy a terminar y planeamos vernos pronto, tenemos 1 año de novios y nos hemos visto un par de veces, ambos estamos interesados en mantener la relación porque realmente todo ha sido muy especial, en lo personal, yo nunca había llegado a sentir algo por alguien de esa manera, y sé que ella tampoco, sin embargo, talves por causa de la rutina o del tiempo, la chispa se fue apagando y ella se empezó como a aburrir, ella me ha dicho directamente que a veces ya no le dan ganas de ser bonita conmigo, que ha perdido el ánimo en la relación y que no sabe por qué, y eso ya nos ha pasado un par de veces, ella dice que le duele esa situación porque no quiere que esto termine, sin embargo, dice que ya no le nace decirme que me quiere a pesar de que sí lo siente, ambos estamos de acuerdo en que necesitamos recuperar la magia, que ella vuelva a sentir bonito, yo en ningún momento he dejado de sentir esa magia porque todo gira en torno a ella, pero ella sí pierde el interés en ocasiones, cuando eso pasa dura varios días así, hasta que se compone todo y estamos bien de nuevo, ya ha pasado 2 veces anteriormente, pero siempre es ella la que pierde el interés, para intentar solucionarlo hemos hecho varias cosas como el conversar por diferente mensajería, probar algunos juegos, enviarnos fotos con cierta frecuencia, yo trato de dar todo de mí pero a veces siento que me desespero porque necesito decirle que la quiero y que ella me corresponda pero ella a veces no siente mucho interés en hacerlo, ¿qué podemos hacer a la distancia? ambos queremos recuperar la magia, yo la siento pero ella ya no, por tercera vez el amor se le durmió, ella dice que aún así ella no quiere perderme porque me quiere, pero que tampoco entiende por qué le está pasando eso y que necesitamos ayuda, por favor ayúdanos, no quiero perderla
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Adriàn,
      ¿está pasando ella por un mal momento en su vida y tiene mas bajo su estado de ànimo? Esto puede influir en las pocas ganas de arreglarse, etc.
      Si no es así, y ella se encuentra feliz en general, puede ser que de haya acostumbrado a que seas tu quien tira de la relación y está en una postura cómoda en la que no se esfuerza porque tu ya pones todo el amor y los detalles para que la relación continue.
      Explícale que si ella no se implica en la relación lo disfrutará menos y con el tiempo quizás pueda perderte a ti. Tu estás muy ilusionado y enamorado, pero si esta situación continua en el tiempo irás perdiendo la ilusión.
      Habla con ella y pídele que se esfuerce en volver a ser la chica que conociste.
      Tu sigue siendo cariñoso y prepárale alguna sorpresa que le guste. Sé paciente porque si ella quiere estar contigo de verdad, se esforzará. Animo

      Me gusta

  8. Hola tengo 21 años y mi pareja 27 llevamos casi 3 años juntos y tenemos un niño de 14 meses. Al principio teniamos siemore ganas de tener sexo y de hacer cosas nuevas y poco a poco eso se a ido apagando. Yo suelo teber mas ganas que el de practicarlo pero siempre esta cansado y si llegamos a hacerlo, pasa super rapido sin calentamiento previo y sin innovaciones. Hemos caido en la rutina y nos aburrimos en la cama. Ya hemos hablado varias veces de este tema y los dos estamos fe acuerdo en q hay q acer algo pero no sabemos el que. Hemos provado muchas kosas. Sabemso d seguro q qeremos estar juntos pero la pasion y esa chispa se a perdido y qeremos rekuperar. Q me akonsejas.? Gracias un saludo

    Me gusta

    • Hola Nathalie,
      Como bien dices…el sexo se ha vuelto rutinario entre vosotros y os resulta aburrido.
      Debeis vencer la pereza para probar cosas nuevas y en diferentes contextos, dando mas importancia a las caricias y los besos.
      Es importante que hableis de sexo, pero no de vuestro problema, sino de juegos juntos, fantasías..etc. Que hablar de sexo no vaya asociado a algo negativo sino a algo divertido.
      No le presiones y no le reproches su bajo deseo. Dale tiempo.
      Intentad seguir estas pautas y si ves que no se soluciona no dudeis en pedirnos una cita a través de nuestra web: http://www.institutopsicode.com para resolver el problema sexual. Os ayudaremos!

      Me gusta

    • Buenos Días
      Mi nombre es Andrea Sabogal tengo 36 años y mi pareja 37, llevo con el 14 años de vivir en unión libre, lastimosamente la chispa se esta apagando entre los dos, el me dice que el volumen de trabajo por eso ya no estamos casi , nuestra vida sexual era muy activa pero los últimos años a disminuido , es tanto que estamos 1 vez cada 2 meses, para mi esto es muy preocupante por que yo a el lo amo mucho pero tiene un nivel de estres muy alto en el trabajo , no se que tips me puedas dar para mejorar o que consejo me ayude para comprenderlo, se que cuando pasa esto uno piensa que ellos tienen otra quiero saber que debo de hacer muchas gracias

      Me gusta

      • Hola Andrea,
        Es importante que hables con èl. El estrés laboral suele bajar el nivel de deseo, pero es cierto que la frecuencia de relaciones sexuales que manteneis es muy poca. Quizás haya otros factores que estén influyendo y posiblemente no tiene nada que ver con que haya otra persona.
        No le reproches e intenta hablar con él en un tono positivo. Exprésale tu amor y dialogar.
        Seguro que podeis hacer muchas cosas para mejorar , como los consejos que hay en nuestro blog, pero antes tiene que haber buena comunicación en la pareja.
        Mucho ánimo y si ves que no se soluciona, no dudes en pedirnos una cita a travės de nuestra web http://www.institutopsicode.com para estudiar vuestro problema sexual en profundidad y daros soluciones.

        Me gusta

  9. Mi pareja dice que no tiene la chispa que tenia conmigo, pero me echa de menos y me quiere, que no sabe si me tiene pena, lástima o es que me quiere, ya que tengo problemas con mi ex marido pero mi pareja de ello no se agobia y me apoya, el tiene relaciones sexuales conmigo, nos hemos ido de vacaciones hace poo, me besa etc. Llrvamos 3 años juntos pero desde hace 1 año apenas nos vemos mas que 1 o 2 dias a la semana por su trabajo, es camionero! Y cuando empezamos estaba en el paro y estábamos juntos las 24 horas
    Yo lo quiero mogollón y no lo quiero perder!

    Me gusta

    • Hola Carla,
      Quédate con los mensajes positivos que te dice tu pareja en relación a todo lo que te quiere.
      Posiblemente, lo que necesitais es más tiempo de calidad juntos para volver a recuperar la chispa.
      Hay parejas que están muy bien teniendo mucho tiempo independiente sin su pareja. A otras, sin embargo, eso les genera una distancia no sólo física, sino también emocional y sexual.
      Anímale a pasar más tiempo juntos. Intenta viajar alguna vez con él o bien que pueda pedir algún día libre para pasarlo contigo.
      Animo y sé optimista

      Me gusta

  10. Hola, estoy en pareja hace casi ocho años y tenemos una bebé de seis meses. Estuvimos separados tres meses antes de que naciera nuestra hija xq ya estábamos muy mal en la pareja por problemas que tenemos hace años, reproches y malos recuerdos de años anteriores. 2 meses después que nazca nuestra hija volvimos a intentar. Pero en la cama dice que se perdió la pasión y que el no es feliz así xq cada vez que esta conmigo termina rápido y no disfrutamos ninguno de los dos. Que el tiempo antes de separarse de mi le pasaba lo mismo pero cuando estuvo con otra mujer eso no le pasaba. Que debo hacer para no perder a mi pareja? Desde ya muchas gracias, espero su respuesta

    Me gusta

    • Hola Rocio,
      No sé si te he entendido bien, pero parece que tu pareja cree que el hecho de terminar ràpido en la relación sexual es un signo de haber perdido la chispa contigo. Esta idea es errónea.
      Él tiene que acudir a un especialista que evalúe si tiene un problema de eyaculación precoz y que busque la razón de por qué le ocurre.
      Si tiene algún problema sexual , puede solucionarse y él podrá disfrutar sexualmente contigo.
      El tema de los reproches sobre el pasado es algo que si afecta al deseo sexual de las parejas. Es importante que si quereis estar juntos, penseis en el presente y futuro y dejeis de sacar cosas negativas del pasado. Eso daña mucho la relación.
      En relación al problema sexual, motívale a hacer terapia. En nuestro centro podemos ayudarle.
      http://Www.institutopsicode.com

      Me gusta

  11. hola Yo tengo 39 y ella 38, hace que estamos en pareja y conviviendo desde hace 5 años, pasamos cosas muy lindas y otras muy estresantes, somos un buen equipo en todo menos en la cama, yo soy un tipo al que le cuesta abrirse en una nueva relación, y creo que eso siempre nos llevo algunos problemas en la pareja, por que ella siempre tomaba la iniciativa. Ambos tuvimos nuestros momentos de poca libido pero siempre mas o menos podíamos alinearnos.

    Hace un tiempo nuestros horarios laborales no coinciden, yo trabajo a la mañana y ella por la noche, solo nos vemos 2 horas al día cuando yo llego de mi trabajo y ella esta por ir al suyo. Luego llega a la noche y yo ya estoy por acostarme a dormir.

    Actualmente es como que ella también se dio por vencida y empeso a tomar una actitud muy distinta con migo, empeso a salir con amigas y pasar tiempo en otras actividades en las cuales no estoy involucrado. A mi me agarro una profunda crisis y desesperación por no perder todo lo lindo que formamos, y desde ya poder recuperar tambien nuestro sexo.

    Siento que la chispa se apago por completo, yo estoy intentando modificar muchas de mis actitudes con ella, como estar mas presente, hacerle cumplidos, besarla, tocarla, acariciarla, salir en citas, pero siento cierta aspereza o rechaso en el fondo, como que ella esta muy cansada y poco motivada, temo perderla.

    el fin de semana luego de una salida romantica intentamos tener sexo, y no lo hemos podido lograr, yo me encontraba muy nervioso y ella muy presionada y desmotivada.

    Necesitamos reenamorarnos. Y volver a sentirnos plenos.
    Alguna idea?

    Me gusta

    • Hola JJ,
      Parece que en vuestro caso, os habeis ido distanciando poco a poco, por diferentes razones. Y es normal que tu mujer haya buscado realizar ocio con amigas y otras actividades fuera de casa. Si vuestros horarios de trabajo fueran mas afines, podríais hacer alguna actividad juntos.
      Está muy bien tu cambio de actitud y lo que estás haciendo para reconquistarla.
      Es normal que estés nervioso a la hora de tener sexo. Los dos estareis incómodos ahora, asi que no os presioneis. Surgirá de forma natural.
      Podeis empezar “volviendo a ser amigos”, teniendo confianza e intimidad. Momentos buenos que os unan.
      A nivel sexual, yo os pediría que empeceis sin ningún tipo de presión, tal vez con un masajito relajante para volver a sentir el cuerpo del otro.
      Si notais que el bloqueo es muy grande, os recomiendo la terapia de pareja.
      Lo importante en estos casos es que los dos querais seguir juntos. Entonces es cuando las crisis se superan.
      Mucho animo y espero que se solucione. Si no es asi, no dudes en contactarnos a traves de nuestra web http://www.institutopsicode.com

      Me gusta

  12. Me da pena que mi esposo me vea desnuda…me vea los gorditos y las marcas de la maternidad y entonces no deseo tener relaciones

    Me gusta

    • Hola Catalina,
      A todas las mujeres después de la maternidad nos cambia el cuerpo. Incluso aquellas mujeres que no son madres, con el paso del tiempo su cuerpo cambia y envejece. Es un proceso normal. Imagino que el cuerpo de tu esposo también ha cambiado y por esa razón tu no le deseas menos. Es importante que aceptes tu cuerpo como es, que te quieras a ti misma y te permitas disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad. Habla con tu esposo sobre lo que te está pasando. Seguro que ėl te dice que te ve preciosa.

      Me gusta

  13. Hola, mi problema es que tengo una relación de 5 años duramos 2 de novios y ya tenemos 3 años casados, sucede y acontece que mi esposo no me busca en la cama siempre soi yo la que tengo que tomar la iniciativa, el dice que no Ai nadie mas, le preguntó que porQué entonces es tan frío, tengo que estarle diciendo todo, el me da mis besos cuando se va a trabajar y cuando llega OK perfecto, pero tengo siempre que estar diciendo que me acaricie que me diga que me ama y todas esas cosas que una mujer necesita sentir y escuchar de su hombre, estuvimos hablando y aii fue donde me dijo que me quería pero que el no era la clase de hombre de andar diciendo esas clases de cursilerias, y que no me busca en la cama porque el ya no siente esa chispa que el no sabe que es lo que le pasa, por favor necesito que me ayuden quiero salvar mi relación ah sido demasiadas las cosas que hemos pasado juntos como para que todo se pierda así por así por favor ayúdenme

    Me gusta

    • Hola Marlen,
      En primer lugar, ya sabes la razón por la cual no te dice que te ama: lo considera “cursilerías”. El hecho de que no te lo diga no quiere decir que no lo sienta.
      También es importante que dejes de sentirte mal por llevar tu siempre la iniciativa. No pasa nada. En las relaciones siempre hay uno de los dos que tiene mas deseo que el otro. No se lo reproches.
      Y por último, si él considera que ha perdido la chispa, es bueno que hableis. Quizás las relaciones sexuales se han vuelto monótonas y le resultan aburridas. Pregúntale qué cosas nuevas le gustaría hacer contigo y hablad de vuestras fantasías. Muchos de estos problemas se solucionan con comunicación, siempre y cuando hablar de ello sea en un tono positivo y sin que genere ningún conflicto. Mucho ánimo y escríbenos mas adelante si lo necesitas. Te ayudaremos

      Me gusta

  14. Hola me llamo mary, llevo tres años con mi esposo al princio todo era hermoso todo lo q hacíamos. a partir de q. Tengo a. Mi hija, nos hemos alejado un poco y eso nos a llevado a tener muchas peleas ya no es lo mismo, queremos recuperar la chispa de antes que puedo hacer

    Me gusta

    • Hola Marisol,
      Parece ser que la respuesta que te dimos cuando nos escribiste por alguna razón que desconocemos no se publicó.
      Es normal que la pareja se aleje tras tener un niño. Para superar esta crisis debeis pasar tiempo de ocio juntos sin vuestra niña. Podeis probar a salir algún día solos o si es posible salir un fin de semana. En esos momentos, sin la niña, es cuando la pareja se reencuentra mas. Probadlo!

      Me gusta

  15. Hola, mi problema es que estamos en una relacion a distancia, nos vemos cada 2-3 meses y tengo la necesidad de aprovechar cuando nos vemos. Estoy encantada con todo, es cariñoso, se preocupa por mi todos los dias en la distancia, pero cuando nos vemos, no le veo tan apetente sexual como me gustaria, esta vez nos hemos visto 11 dias despues de 2 meses sin vernos, y hemos tenido 3 encuentros sexuales, dormimos abrazados, y es cariñoso, y el me dice que es lo que mas le gusta, no se como decirle que si no hay pasion, yo empiezo a desenamorarme.
    Muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda

    Me gusta

    • Hola Kepa,
      Parece que la necesidad de tener relaciones sexuales es diferente para cada uno de vosotros. Esto es normal, siempre suele haber uno en la relación que desea mas relaciones que el otro.
      Pero esto no tiene por qué ser un problema y menos aún una causa de ruptura.
      Te aconsejamos que, en lugar de reprocharle, lleves tu la iniciativa en los próximos encuentros. Si eres tu quien le muestra el deseo y quien propicia que tengais otra relación posiblemente lo acepte de buen grado.
      Intenta ver lo que tienes en la relación y no tanto lo que te falta. Esto te ayudará a estar mas satisfecha y a disfrutar de tu relación plenamente.
      Animo

      Me gusta

  16. Hola llevo con mi pareja 10 años casi 11 y me ha pedido tiempo por que no siente lo que sentia por mi, no sabe si es querer de pareja o de cañiro y que la chispa se ha apagado, siento que la monotonia se ha apoderado d mi y la pasividad ha hecho mucho daño llevo 5 dias fuera de mi casa y el mundo se me cae encima ella empezo conmigo a los 16 y yo tenia 19 ahora tenemos 26 y yo 30. Que puedo hacer para volver a reconquistarla?.

    Me gusta

    • Hola Jose,
      Al menos debes intentar reconquistar a tu pareja si no quieres perderla. Ahora, respeta el tiempo que ella te pida y déjale espacio para que te eche de menos. En los momentos en los que os veais: prepárale una sorpresa, llévala a hacer cosas diferentes que le gusten, pasar tiempo juntos “de calidad”. Hazle ver que quieres seguir con ella y que te vas a esforzar por la relación.
      Inténtalo y mucha suerte!!

      Me gusta

  17. Hola! Tengo 32 años y mi pareja 37.Llevo un año y medio con él y desde el primer momento jamás ha habido pasión por su parte, ni besos apasionados, masajes,erotismo, sensualidad ni nada previo al sexo. No tiene ningún problema ya que las relaciones sexuales son plenas y satisfactorias pero me resulta muy extraño todo. El sexo es escaso, una vez a la semana. Mis anteriores parejas han sido todo lo contrario y veo que esto no es normal y no sé ya ni qué pensar, llego a creer que es homosexual pero tampoco me cuadra y él lo niega. Me siento muy desolada. Qué opinas o me aconsejas?

    Me gusta

    • Hola Bimb,
      Cada persona tiene sus preferencias a nivel sexual y quizás a tu pareja le gusta el sexo sin juego sensual previo. Esto no quiere decir que sea gay, simplemente es que no necesita ese juego para estar excitado y tener sexo contigo.
      En relación a la frecuencia sexual, cada pareja es diferente. Hay parejas que tienen mas relaciones y otras que tienen menos que vosotros y que están satisfechas.
      Lo importante es si a ti te gustaría tener mas relaciones a la semana. O si te gustaría que hubiera mas sensualidad en vuestras relaciones. Si es asi, diselo y busca momentos para ello, pero sin reproches y sin acusarle de que él no es “normal”. Asi, todo irá bien entre vosotros.

      Me gusta

  18. Hola! Me gustan sus consejos, les cuento q llevamos 12 años con mi marido y meses de casados, siempre tratamos de hacer algo nuevo pero la rutina muchas veces nos termina ganando. Una de las cosas que no puedo y me gustaria mucho es tener horgasmos, solo lo he tenido 2 veces en mi vida y fue cuando empesamos a salir, pero no paso mas y es algo q afecta muchas veces por reclamos, tanto el como yo nos hechamos la culpalpa de q no suceda, que puedo hacer?

    Me gusta

    • Hola Ire,
      Habría que estudiar a fondo cuál es la causa de que no llegues al orgasmo para poder ayudarte.
      Intenta no preocuparte por ello en la relación sexual y simplemente dejarte llevar y disfrutar, sin tener la “obligación” de tener que llegar al orgasmo.
      También es muy importante que haya mucho juego previo a la penetración para que tu estés suficientemente excitada.
      Y sobre todo decirle a tu pareja las cosas que te gustan para que sepa cómo tocarte y que te excites con sus caricias.
      Intenta seguir estos consejos y escríbenos mas adelante si quieres.
      Saludos!

      Me gusta

  19. Hola tengo 24 años tengo una relacion con mi pareja hace ya unos 5 años como todas las parejas hemos pasado momentos dificiles pero lo hemos superado en el ultimo año nos graduamos de la universidad y el esta pasando el servicio social en una provincia y yo en otra este ultimo año las cosas han cambiado el me gusta como hombre y lo quiero pero noto como que no tengo el apetito sexual de antes, esto se ha ido acumulando y no lo hemos hablado esta semana el vino y me dice que el me quiere pero siente que ya no hay esa chispa entre nosotros me dice que no hay otra mujer , yo confio en el pero quisiera saber si existe la posibilidad de recuperar nuestra relacion. El ahora mismo esta muy confundido me dice que no quiere hacerme daño y que no es justo que yo le quiera de una manera y el no me corresponda, yo creo que la causa de todo es la falta de pasion que hemos estado teniendo por tiempo y el hecho de no hablar nuestros problemas antes, por favor deme su opinion si cree que podemos salvar la relacion y como hacerlo

    Me gusta

    • Hola Killer,
      Es posible que el tiempo y la distancia os haya afectado y esteis perdiendo la chispa.
      Para poder recuperarla hay que trabajar y sobre todo teneis que hacerlo los dos.
      Si él te dice que está confundido es porque quizás tiene dudas de continuar o no la relación.
      Si tu quieres estar con él ďíselo y pídele un tiempo para que los dos recupereis la pasión del principio.
      Si te dice que si quiere intentarlo es una buena señal. Proponle hacer cosas diferentes, salir de la rutina, sorpréndele, sé muy cariñosa y demuėstrale que vuestra relación merece la pena.
      Mucho ánimo y suerte!

      Me gusta

  20. Hola!!.. No se si vais a poder aconsejarme. La verdad es que no me atrevía a explicar por aquí el tema pero creo que si me vendría algún consejo y os lo agradezco de antemano. Llevo casi 1 año casado, mi esposa es de latinoamérica y yo soy español. Desde poco antes de casarnos me vine a vivir a su país y aunque la diferencia de cultura es un handicap..lo hemos ido superando. Nuestra relación matrimonial es casi perfecta..porque digo casi..porque algo esta ocurriendo..no si si es el estrés del trabajo..los problemas de salud que hemos tenido debido a un accidente de trafico del cual yo quede con rotura del fémur y ya me estoy recuperando o no se que es. La cuestión es que tenemos momentos de nuestra vida sexual que si hay conexión y si disfrutamos como pareja pero en cambio hay otros(más de los que desearíamos) que no lo hacemos..que falta esa complicidad que tenemos en nuestro matrimonio. Hemos estado hablando y queremos seguir intentándolo …queremos encontrar ese punto que nos esta faltando para ser una relación perfecta..pero la verdad andamos un poco desorientados y yo personalmente quiero tomar la iniciativa..quiero que esto funcione..no deje mi mundo por nada..lo deje por amor y estoy al otro lado del mundo por amor..y me da rabia el que un día vaya bien y haya 3 que no..porque nos pasa?..me gustaría que me aconsejarais ..que puedo hacer..como es posible que estemos tan bien como matrimonio y en las relaciones haya días buenos y haya días malos..y esos días malos hacen que ella se plantee el que si no son todos buenos …quizás no deberíamos ser pareja…ufff…podéis ayudarme? Gracias.

    Me gusta

    • Hola Caribeño,
      En una relación sexual de pareja no todos los dias son buenos. Hay días mejores que otros. Eso es lo normal.
      Tenemos poca información sobre vosotros , pero vamos a intentar darte una posible explicación a lo que os ocurre.
      No es sano en una pareja tener inseguridad sobre su seguireis juntos o no. Ni tener la sensación de que la relación de pareja depende exclusivamente de vuestro rendimiento sexual. Tener esa presión hace que no os comporteis con naturalidad en las relaciones sexuales porque es como “una prueba” de vuestra relación. Esto hace que os esteis observando el uno al otro continuamente, que esteis alerta y con miedo a que vaya mal. Precisamente esta artificialidad es lo que estropea vuestros momentos, vuestra intimidad y vuestras relaciones sexuales. ¿Crees que esto ocurre asi?
      Sería bueno que los dos relativiceis este tema y que afianceis vuestro amor. Que os sintais seguros el uno del otro y que disfruteis con naturalidad y sin presión del sexo.
      En el momento en que lo consigais , todo volverá a ser como antes.
      Animo, suerte y escríbenos las veces que quieras! Estamos aqui para ayudarte.

      Me gusta

  21. hola, quisiera comenzar por decir que llevo 10 años con mi actual pareja,yo de 55 y ella de 44,hemos procreado dos hijos, que solo yo trabajo, y que antes y durante todo ese tiempo , la pasión fue muy encendida, incluso llegamos a grabarlo, pero al día de hoy de repente tras una discusión casera , similar a otras que ya habíamos tenido y superado, de repente ya no quiere estar conmigo,según que ahora su orgullo es mas y no quiere ni se siente segura ni con apetito por estar conmigo, hemos hablado, le he escrito, llevado flores e incluso he buscado la manera de sorprenderla con otros detalles pero su actual carácter es solo recriminarme las cosas del pasado,donde según ella me ha soportado, mis arranques o mi carácter por el mismo trabajo,se que ha llevado una vida también estresante al hacerse cargo de los niños , ,jamas le he infiel, pues desde que la conocí, me fascino, , la idealizo mucho, es todo para mi ,me sentía seguro con ella y equivocadamente piensa que me siento segura de ella, no se como demostrarle que es diferente,y esta situación me esta consumiendo,en mi salud, he bajado de peso, no duermo tratando de averiguar que paso?, y me aterra pensar en no ver crecer a mis hijos con ella, o como hoy, fingir que todo esta bien delante de ellos y que no pueda ni tocarla, incluso he llegado a pensar en el auto exilio pero y mis hijos? no soportaría dejar de verlos de por vida…espero algún consejo u orientación de antemano gracias

    Me gusta

    • pues, se determinante, busquebn la manera de que se solucione eso , vayan a terapia, salgan de la rutina, y platiquen que esta pasando.. que tal s i ya le aburriste y esta experimentando sexo con alguien diferentre , y son excusas de ella para evitar estar contigo?.. o dile.. sabes que ? yo te deso mucho, pero si no tu no me deseas , voy a buscar quien realmentre me desee, y me de lo que deso contigo y tu no me lo das, eso yo haria amigo..

      Me gusta

    • Hola Lázaro,
      Dale tiempo a tu mujer para que se le pase el enfado. Quizás, fruto de la discusión te dijo esas cosas y después cambia de opinión.
      Habla con ella y proponle hacer una terapia de pareja. Parece que ella tiene mucho rencor por el pasado y eso está bloqueando su relación contigo.
      Intenta volver con ella, pero si no puedes, no te desesperes pensando que no vas a ver crecer a tus hijos. Podrás estar cerca de ellos. Que pierdas a tu pareja no quiere decir que vayas a perder a tus hijos.
      Escribenos cuando quieras.
      Mucha suerte y animo

      Me gusta

  22. Tengo un novio desde hace dos años que han sido una mezcla entre cosas muy bonitas y otras no tanto igual que todas bueno el problema es que el es casado yo me he entregado por completo a el a todo lo que el quiera hace unos meses nos fuimos de viaje todo fue muy lindo pero ahora hace poco me dijeron que el tiene otra y yo siento que no lo quiero dejar porque lo amo no me provoca estar con nadie más el me ha hecho olvidar una relación anterior que pense no iba a superar.. no se que hacer siento que no lo puedo olvidar me encanta verlo feliz pero quiero que sea a mi lado y se que me equivoque desde el principio quisiera que todo fuera como antes la esposa paseando sin importarle el y el detrás mio… Ahora nisiquiera tenemos intimidad puesto que estoy enferma y el me rechaza…

    Me gusta

    • Hola Luisa,
      Parece que en esta relación estás sufriendo mucho porque tu amor no está siendo correspondido como tu quisieras. El tiene esposa y según entendemos en tu comentario, parece que ahora tiene a otra amante y que te rechaza a ti, ¿es asi? No podemos hacer nada para que la gente nos quiera, es así y es doloroso ver cómo amamos a alguien que no nos corresponde.
      Es duro salir de una relación pero es posible hacerlo. Es mas, es necesario salir de una relación para que pueda llegar alguien nuevo a tu vida. Hasta que no decidas romper esta relación y te des un tiempo para ti estando sola, queriéndote y valorándote es posible que no aparezca ningún nuevo amor.
      Aunque lo vas a pasar mal si decides romper con él, piensa en lo mal que lo estás pasando ahora , dia a dia , amando a una persona que no te corresponde.
      Esperamos que estas líneas te hagan reflexionar y te ayuden a tomar la decisión .
      En psicode podemos ayudarte a decidirte y a superar la ruptura para que puedas volver a enamorarte de una persona que te quiera y te corresponda como te mereces.
      Animo y suerte!

      Me gusta

    • Hola Rosa, ¿ por qué no crees a tu marido? Intenta confiar en él, será el primer paso para recuperar lo que teníais.
      Pregúntale qué es lo que no le gusta de ti e intenta cambiarlo o mejorarlo. Habla mucho con él y que te hable de qué es lo que le ha pasado.
      Cuéntanos si quiered un poco màs sobre tu relación para que podamos ayudarte mejor y darte algunas pautas para resolverlo.
      Saludos y feliz 2016

      Me gusta

  23. Hola Llevo 6 meses con mi novio
    (sebastian ) mi novio 18 años y yo tengo 16
    Nos conocimos muy rapido todo era muy bonito y perfecto al principio nos llevabamos bien era muy bonito todo , con el tiempo nuestro amor iba avanzando mas , el problema era que el seguia hablando con sus amigas y yo con mis amigos y al pasar de los meses nos comenzo a importar el tema de los amigos , el se ponia celoso y yo celosa . el y yo hemos tenido varios problemas por un amigo que antes gustaba de mi y yo hablaba con el siempre muy cariñosa y el le molestaba. y el tenia una amiga o amigas que me caen muy mal y el salia con ellas…el es una persona muy celosa y se hace muchas mentes y yo tambien y aveces chocamos en ese aspecto .. hemos tenido problemas graves por la desconfianza hemos terminado por eso. tanto el como yo nos hemos decepcionado ambos pero hemos decidido seguir porque nos queremos mucho el planea cosas conmigo y ami al principio me daba miedo pero con el tiempo lo iba haciendo…. hemos tenido tantos problemas que aveces nos tratamos muy seco no hay amor no hay cariño .. es como si todo eso se haya ido y el me dice que quiere recuperar eso y yo tambien pero no sabemos como
    no sabemos como recuperar todo ese cariño y no sabemos como sobrellevar los problemas entre nosotros y tratar de peliar tanto
    porque estos ultimos dias peliamos mucho y por cosas que no tienen sentido y no nos tratamos como antes es como que la magia se haya ido entre nosotros y no sabemos como recuperarla

    Me gusta

    • Hola Fernanda,
      El problema de celos que ambos teneis debeis solucionarlo si quereis estar juntos.
      Creo que eso es lo que hace que sigais discutiendo continuamente y no podais recuperar el cariño y el amor que antes habia.
      Ninguno de los dos debe renunciar a sus amistades. Teneis que separar el tema de los amigos de vuestra relación y aceptar que él puede tener unas amigas ( aunque a ti no te gusten) y tu tambien puedes tener amigos aunque no le guste a él.
      Si conseguís aceptarlo y superar los celos podreis dejar de pelearos. En el momento en que esteis un tiempo sin discutir… todo volverá a la normalidad y surgirá de nuevo el cariño, la pasión y el amor.
      Mucho ánimo y suerte.
      Feliz 2016

      Me gusta

  24. Mi pareja me ha sido infiel en dos ocasiones y eso ha hecho que desconfie en él y que se acabe la chispa y la magia de nuestra relación
    como puedo superar esas infidelidades y como podemos recuperar la chispa?

    Me gusta

  25. Con mi pareja llevamos un año y ya convivimos juntos pero hace ya bastantes meses que a el no le interesa tener sexo siempre la que lo busca soy yo y en varias ocasiones estando desnuda me deja así le he preguntado lo que ocorre pero dice que nada eso está acabando con mi relación y me tiene muy deprimida

    Me gusta

    • Hola Johi, con la información que nos aportas es difícil poder ayudarte. Necesitamos saber màs sobre vosotros.
      ¿ Es posible que tu pareja esté pasando por una depresión o un problema de estrés?
      Pregúntale qué le ocurre y si a él le gustaría recuperar el deseo sexual.
      Escríbenos con mas información para que podamos ayudarte y darte unas pautas mas precisas.
      Esperamos tu comentario.

      Me gusta

  26. Hola,
    Llevo un año y diez meses con mi novio (al que llamaré Javier), ambos tenemos 18 años.
    Comenzamos siendo amigos, ya que se unió a mi grupo de amigos debido a que comenzó a salir con una amiga mía. La amistad entre Javier y yo fue fortaleciéndose, hablábamos todas los días a todas horas, quedábamos a solas muchos días, empezamos a enamorarnos, y esto nos trajo problemas con su novia (mi amiga). Al poco tiempo dejó su relación para comenzar una conmigo, y todo era precioso, era como un cuento, había magia, pasión.
    Javier siempre ha sido un chico que ha tenido más amigas que amigos, y no me importaba al principio, pero con el tiempo, me comencé a poner celosa, y un día descubrí que con una de ellas (a la que llamaré Rebeca) mantenía conversaciones picantes en las que Javier era el que las iniciaba, mientras ella las intentaba evitar.
    Tras eso, decidí perdonarle, ya que solo fueron conversaciones por whatsapp y no pasó nada entre ellos. Él dejó de hablar con ella.
    Tras eso, todo iba bien, aunque yo comencé a ser muy celosa con sus amigas, con las que además yo no me llevaba bien ya que había tenido problemas con algunas en mi infancia.
    Pasando el tiempo, yo terminé el curso un mes antes que él, ya que yo estaba en segundo de bachillerato y él en primero. Durante los dos años de bachillerato hemos ido al mismo instituto, y todos los días nos íbamos juntos en bus y en el recreo, y cuando dejé de ir al instituto, empezó a hacerse muy amiga de una chica (Tania).
    Esa chica me provocó muchos celos, ya que Javier un día me dijo: “si no estuviese contigo, tendría algo con ella”. Eso me dolió muchísimo y causó un montón de problemas en nuestra relación, ya que mis celos incrementaron, y yo estaba mal y lloraba mucho, y él me reprochaba que nuestra relación iba mal por mi culpa, porque estaba mal, y hacía que nuestra relación fuese mal.
    Hace poco, me confesó que también mantuvo conversaciones picantes con ella, que intentó tontear con ella…
    Me suplicó que no le dejase, me aseguró que me ama, y yo a él también, por lo que decidí seguir intentándolo, pero las cosas no van bien, y aunque él intenta demostrarme que me ama, intenta recuperar mi confianza e intenta hacerme ver que no me volverá a hacer daño de esa manera, discutimos muchísimo, nos reprochamos muchísimas cosas, soy incapaz de perdonarle, le tengo rencor… ambos estamos mal, tenemos muchos ataques de ansiedad…nuestra relación no está bien, hay falta de confianza, de comunicación, de pasión, de magia…
    Nosotros queremos seguir juntos, porque nos queremos muchísimo, y seguimos enamorados el uno del otro. Yo quiero perdonarle, pero no sé cómo hacerlo. Creo que si consigo perdonarle, conseguiremos recuperar la confianza y con ella todo lo demás para poder estar bien como pareja. Necesitamos ayuda.

    Me gusta

    • Hola gg,
      Después de contar cómo empezaste con Javier ( él tenía novia ) y cómo han transcurrido las cosas durante este tiempo es normal que te sientas insegura y que te hayan surgido celos.
      Javier se ha intercambiado whatsapp con chicas que te han hecho daño y te han hecho desconfiar.
      Si le quieres mucho lo mejor que es que le perdones, pero aunque lo hagas necesitas tiempo para volver a confiar en él.
      Necesitas que pase un tiempo y que él no vuelva a mantener conversaciones picantes con otras chicas. Pídele que no vuelva a hacerlo para que tu recuperes la confianza en él.
      Mucho ánimo!.
      Escríbenos mas adelante y cuéntanos qué tal estás.

      Me gusta

  27. Hola
    tengo 35 años, hace 6 años k estoy
    con mi pareja, tenemos un peque de
    15 meses k nos a llenado de amor.
    El tema es k dsd mi embarazo el
    empezó a pasar de mi, buscaba otros
    entretenimientos, siempre estaba
    conmigo en casa pero cuando no le
    daba x estar jugando al poker durante
    horas, le daba x aficionarse a los
    telescópicos o a los relojes invirtiendo
    horas en eso.
    Yo tenia k hacer reposo x un
    embarazo complicado, pero el no me
    ayudaba en ninguna tarea dl hogar,
    incluso monté la habitación dl peke yo
    sola y con todo el bombo, no me
    cuidó nada, me sentí cero especial.
    Al nacimiento dl niño y los dias
    posteriores, k son un rato
    complicados, el estaba en casa, pero
    absorto en sus historias y yo me senti
    sola, abandonada y parecia k no iva
    con el nada de lo k pasaba, me dejo
    de lado despues d haberle dado a su
    hijo.
    Una noche de mucho estres con el
    peke me llego a decir k era mala
    madre, eso fue una apuñalada directa
    al alma, me destrozó. Despues del
    abandono vivido x su parte en el
    embarazo y posterior, esa frase, fue lo
    peor.
    Yo me e ido desmotivando con el y
    solo quiero estar con mi hijito k me
    llena de amor la vida.
    Ahora el se a ido dando cuenta k yo
    paso de el, no pk quiera, si no pk no
    me apetece, se a ido la magia, el
    enamoramiento y las ganas de
    carantoñas con mi pareja y de sexo
    cero ganas.
    El me lo reprocha todo el tiempo, yo
    ya le explique como viví dsd mi
    persona el embarazo con el, sabe k
    para mi fue decepcionante, y le e dado
    varias soluciones para quizás yo
    pueda recuperar mis sentimientos con
    el.
    Le propuse empezar de cero nuestra
    relación, hacer como k no nos
    conocemos y quedar a tomar algo,
    explicarnos la vida, cenar lejos de
    casa, vamos, lo k se hace cuando
    empiezas con una persona. Pero el no
    quiere, solo me reprocha k no
    hacemos el amor y no estoy cariñosa
    y me dice k lo estoy empujando a
    buscarse algo fuera de casa.
    No se k hacer, yo no tengo la
    motivación para resolver lo nuestro y
    el k parece k sea quien peor lo esta
    pasando, no me ayuda a buscar
    soluciones, no lucha x mi.
    Yo no quiero dejarlo y quiero
    recuperar lo k teníamos k era
    maravilloso, estábamos hechos para
    estar juntos toda la vida. Necesito k
    me vuelva a enamorar. Pero el, cero
    empeño, solo reprocha y se queja.
    Me dice a mi k no hago nada para
    solucionarlo…
    Consejos porfa, hay algo k no veo??
    no le planteo bien las cosas?? k
    hago?? Gracias x adelantado.

    Me gusta

    • Hola Didiros,
      las crisis de pareja tras la llegada de un bebé a casa son normales. Lo importante es que sepais adaptaros a este cambio y supereis esta crisis que estais pasando.
      Noto en tu comentario que tienes mucho rencor porque él no se comportó como tu hubieras querido durante tu embarazo. Quizás, este rencor unido a que ahora toda tu vida está plena con tu bebé, hace que estés apartada de él. El nota que ya no eres tan cariñosa como antes y te lo reprocha.
      Si se está quejando de esta situación es porque te quiere y te echa de menos. Te nota lejos de él y distante.
      Si quieres superar esta crisis te proponemos que empieces tu a hacer cambios y a darle lo que te pide ( más atención , más cariño, más amor y relaciones íntimas). Cuando tu le perdones y empieces a estar más cercana a él, es muy posible que él reaccione y podais volver a recuperar la chispa en vuestra relación.
      Animo y suerte

      Me gusta

Déjanos aqui tus consultas y comentarios. Un psicólogo de Psicode te responderá. No aparecerá tu correo electrónico, tan sólo el nombre o pseudónimo que quieras usar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s