La complicidad en la pareja nos ayuda a recuperar “la chispa”

Cuantas parejas vendrán a nuestra consulta el primer día y nos harán la misma pregunta….“¿usted cree que podremos volver a recuperar la chispa?”… y obviamente nuestra respuesta es SI , LA TERAPIA DE PAREJA FUNCIONA, en Psicode tratamos muchísimas parejas y consiguen recuperar la chispa, el romanticismo, la pasión en las relaciones sexuales… etc

El paso del tiempo es una de las variables que afecta seriamente a las relaciones de pareja. Poco a poco, se va instaurando la monotonía en la relación, desaparecen las muestras de afecto continuas, el deseo sexual disminuye y es posible que también vayan surgiendo problemas de convivencia que poco a poco van haciendo que ” se pierda la chispa en la relación”.

Por ello, tenemos que trabajar para luchar contra este “inevitable paso del tiempo”… para ello habrá que producir una serie de cambios en uno mismo y en la pareja, esos cambios, los marcamos en Psicode ( una vez analizados los problemas que tienen las parejas) .

Sin necesidad de acudir a terapia, las personas también podemos hacer algunas cosas  para mejorar nuestra relación.

Queremos ofreceros algunos consejos prácticos para mejorar vuestra relación.

 

Esta semana hablaremos de LA COMPLICIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA:

La complicidad es algo que se va construyendo en una relación de pareja poco a poco. Y que igual que se va construyendo también puede ir decayendo con el paso de tiempo.

Tanto para generar la complicidad con nuestra pareja ( si estamos iniciando una relación ) como si queremos mejorar esa complicidad ( en el caso de una relación duradera ) es fundamental que tengamos confianza con nuestra pareja.

Para tener confianza con nuestra pareja debemos contarle nuestras cosas, nuestras preocupaciones y deseos. No es necesario contarle el 100% ni ser extremadamente sinceros, pero cuanto más secretos compartamos, mayor será nuestra confianza y nuestra complicidad en la relación.

La complicidad en una pareja se construye y se  mantiene compartiendo secretos con tu pareja, de manera que además de pareja, lleguéis a ser “los mejores amigos” el uno del otro.  La otra persona debe estar predispuesta a escuchar , a no juzgar y a guardar ese secreto, ya que si en algún momento desvela el secreto , su pareja se sentirá decepcionada y se destruirá la complicidad.

Como PAUTA, os proponemos que esta semana, intercambiéis con vuestra pareja un secreto, algo que no habéis compartido con nadie y ambos hacer un pacto de confindecialidad.

Solo él o ella sabrá algo que nunca le habéis contado a nadie, será solo vuestro .

Ya nos contareis que tal os ha ido! En el siguiente post.. os contaremos mas…

eImagen

9 pensamientos en “La complicidad en la pareja nos ayuda a recuperar “la chispa”

  1. Hola! Casi todos hablan de la “chispa” que se pierde con el tiempo en la pareja, pero…Que pasa cuando esa “chispa” no se logro desde el comienzo de la relación, aun cuando no se ha llegado a la intimidad con esa persona, y la relación haya terminado si haber tenido la oportunidad de ir mas allá? Quisiera revertir la situación, empezar de cero, pero mi ex pareja me ha propuesto ser amigos. Esto quiere decir que nunca me ha tomado como mujer, y si como amiga? Estoy desconcertada. Que tengo que hacer para despertar esa chispa?

    Me gusta

    • Cuando alude a la chispa como motivo de ruptura, quiza se refiere a que no se siente enamorado. El enamoramiento es algo que puede surgir mas adelante, no tiene porque ser necesariamente al inicio de la relacion. Aunque algunas personas aseguran  que sino les pasa al principio ya es imposible que les surja. Si realmente sientes que te apetece intentarlo, habla con él  para que te de la oportunidad de conquistarlo, pero no pierdas tu esencia ni tu identidad porque tu eres quien más tiene que valorarte. Cuida los detalles con él, pero no seas quien no eres. Te deseamos suerte.

      Me gusta

Déjanos aqui tus consultas y comentarios. Un psicólogo de Psicode te responderá. No aparecerá tu correo electrónico, tan sólo el nombre o pseudónimo que quieras usar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s