Superar una pérdida

superar un dueloHace unos días toda la prensa deportiva nacional se hacía eco de una noticia, la fuerte depresión sufrida por un brillante atleta español tras una lesión que le obligó a abandonar aquello en lo que había puesto todo su esfuerzo, tiempo e ilusión durante años.

Cuando se produce una pérdida, ya sea de un ser querido, una ruptura de pareja o una pérdida de metas al tener que abandonar una profesión, como en el caso de este deportista, se ponen en marcha una serie de emociones cómo son la profunda tristeza, ira, rabia, culpa, que no son indicativos de ninguna patología psicológica sino la reacción normal ante un suceso que se sale de nuestro control, de lo esperable y manejable por nosotros.

Ante estas pérdidas se pone en marcha un proceso de duelo, que es necesario pasar para poder adaptarnos a aquello que ha desaparecido. Durante este proceso no sólo hay que dejar pasar tiempo sino que es necesario que la persona se adapte a los cambios derivados de la situación vivida de una forma activa, el duelo implica la reorganización gradual de nuevas rutinas de vida.

Adaptarnos a la pérdida no significa olvidar a la persona amada, ni no experimentar nostalgia al recordar aspectos del pasado, significa encontrar nuevas motivaciones y razones para seguir con nuestra vida, redefinirnos a nosotros mismos para poder vivir plenamente, a pesar de la pérdida vivida.

Cada día en Psicode ayudamos a la gente a manejar las dificultades que implica superar una ruptura de pareja,  superar un duelo , o simplemente a aprender a ser más feliz.

Hay personas que no necesitan apoyo durante este proceso de duelo y, hay muchas otras que sí ya que lo viven con mucha intensidad, se ven incapaces de seguir adelante tras la pérdida o la duración de los síntomas del proceso de duelo se extienden en el tiempo.

Desde Psicode hemos comprobado que la terapia psicológica en estos casos garantiza la resolución del proceso de duelo de un modo eficaz, es decir, la gente aprende a superar estos duelos y vuelve a ser feliz. Tenemos técnicas de tratamiento específicas para que la persona  se adapte a estos cambios y comience a sentirte bien de nuevo.

No dudes en contactar con nosotros si estás viviendo una situación así, ¡podemos ayudarte! Puedes pedir una cita en el 910000209

Lucía de Gregorio García

Déjanos aqui tus consultas y comentarios. Un psicólogo de Psicode te responderá. No aparecerá tu correo electrónico, tan sólo el nombre o pseudónimo que quieras usar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s